Empresas de telecomunicaciones fraccionarán el pagos de servicios

Las empresas operadoras informarán al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) las condiciones y restricciones para el pago fraccionado de los recibos, según lo estableció la resolución de presidencia 00040-2020-PD/OSIPTEL, publicada el 12 de abril.

“Las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, en un plazo máximo de dos días hábiles contados desde el 12 de abril, deben remitir al Osiptel la información sobre los criterios que, entre otros, contendrá las condiciones y restricciones bajo los cuales se otorgan facilidades a sus abonados para el pago de los recibos”, señaló John Luna, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Ayacucho.

Además, indicó que durante el periodo de vigencia del Estado de Emergencia Nacional, las solicitudes de fraccionamiento solo pueden ser presentadas por el abonado a través del canal de atención telefónico o aplicativo informático. Por otro lado, las empresas operadoras tendrán solo un día hábil para informar al abonado si procede o no la solicitud de fraccionamiento.

«Se podrá realizar nuevas contrataciones debido a la extensión del aislamiento social obligatorio y reinicio de las clases escolares y universitarias. En tal sentido, el Osiptel ha visto por conveniente que las empresas operadoras podrán ofrecer y gestionar, vía telefónica, nuevas contrataciones de servicio de internet fijo inalámbrico e internet móvil hasta que termine el aislamiento social”, afirmó Luna Iturral.

También, agregó que sobre los nuevos contratos de internet móvil, considerando que el objetivo es dar acceso a contenidos y actividades prioritarias, el servicio a contratar será prestado por un plazo máximo de dos meses y no incluirá llamadas salientes, ni entrantes, ni envío y recepción de mensajes de texto. La resolución del Osiptel permite a las entidades públicas y privadas del sector salud contratar el servicio de telefonía móvil, a fin de apoyar al sector salud en sus requerimientos de comunicaciones.

En el caso de las nuevas contrataciones de internet fijo inalámbrico e internet móvil, la entrega del chip y de los equipos necesarios para la prestación del servicio, de ser el caso, se realizará en el domicilio del abonado siguiendo el protocolo de seguridad, informó Osiptel a INFOREGIÓN.