Con la finalidad de regular el tránsito y evitar accidentes de tránsito en la ciudad de Tingo María, la municipalidad provincial de Leoncio Prado instaló recientemente un semáforo en el cruce de la Av. Eswin Ericsson y el Jr. Jorge Chávez; del mismo modo, pronto se inagurará otro semáforo en la intersección del Jr. 28 de julio y la vía Agricultura, informó el regidor José Vargas Waldo.
También señaló que, en la víspera, se realizaron trabajos de señalización en algunas pistas de la ciudad, obras que lamentablemente se han visto deterioradas por la presión de las llantas y gran cantidad de tierra que se encuentra en algunas avenidas y calles de la ciudad.
“Es una pintura de alto tránsito, exclusivo para pistas y de alta calidad. Voy a supervisar de qué forma el pintor efectúa la combinación. A lo mejor está usando más thinner o disolvente y por eso no dura”, adelantó.
Módulos de seguridad convertidos en letrina
En otro momento, reclamó por el hecho de que el módulo de seguridad instalado en uno de los extremos del parque Ramón Castilla ha sido convertido por algunas personas en una letrina, por lo que los vecinos se quejan constantemente.
Vargas Waldo anunció al respecto que se ha coordinado con la empresa que lleva a cabo los trabajos a fin de que se coloque un guardián en la noche.
“Lamentablemente nos falta cultura, y la gente que no está de acuerdo con la construcción de ese módulo va y ensucia. En otros lugares, la gente lo cuida porque saben que esa instalación les va a brindar garantía y seguridad», finalizó.