La Municipalidad Provincial del Manu entregó bolsas con productos de primera necesidad a las comunidades nativas de Shintuya y Shipetiari, ubicadas en el distrito y provincia de Manu, región Madre de Dios. En Shintuya, fueron 20 familias las que recibieron arroz, azúcar, fideos, lentejas, aceite, un tarro de leche y leche en polvo del Programa Vaso de Leche.
Según representantes del municipio, ellos retornarán a la comunidad para entregar los productos adquiridos con los S/ 50 mil depositados por el Gobierno central como una forma de apaciguar los efectos de las medidas de emergencia para contrarrestar el Covid-19 (Coronavirus). La entrega se realizará a los ciudadanos que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Shintuya.
En tanto, en la comunidad nativa de Shipetiari, la municipalidad entregó bolsas de alimentos a todos hogares. Según autoridades ediles, “los productos son netamente con presupuesto de la Municipalidad en atención del Estado de Emergencia que venimos atravesando por el Covid-19”. Asimismo, afirmaron que el objetivo es llegar a las comunidades más alejadas del distrito, sin importar las inclemencias del clima.
Fuente: Coharyima – Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka