Como parte de las acciones para prevenir la especulación de precios y la propagación del Covid-19, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, representada por el fiscal Erwin Enciso Lecaros, en compañía de las principales autoridades, inspeccionaron mercados y centros de abasto con la finalidad de constatar que los comerciantes y ciudadanos cumplan con las medidas de protección y aislamiento dispuestas a nivel nacional.
El fiscal exhortó a los proveedores, comerciantes, productores, fabricantes, distribuidores y mayoristas, a no incrementar o subir los precios de los productos considerados de primera necesidad en los diversos mercados y establecimientos comerciales en Puerto Maldonado. En cuanto al acaparamiento, recomendó a la población a no realizar compras de productos en forma innecesaria.
También, aclaró que el ciudadano debe mantener la calma y comprar de manera razonable, a fin de no generar escasez y alarma social durante el estado de emergencia en el cual nos encontramos.
Finalmente, se exhortó a los encargados y propietarios de los centros de abastos y establecimientos comerciales a cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno central para no incurrir en el delito contra la salud pública, se informó a INFOREGIÓN.