Es preferible preparar nuestros propios alimentos en periodo de cuarentena

Como sabemos, el Presidente del Perú extendió el plazo de la cuarentena como medida preventiva. Ello generó que la ansiedad se incremente en muchas personas. Sumenos a ello el sedentarismo que ya se a ido presentando en estos días por lo mismo es que debemos de tomar acciones en casa para que no se vea afectada nuestra salud, indicó la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Giulianna Saldarriaga.

“El sobrepeso y la obesidad en el país afecta a más del 50 % de la población y la cifra de personas con exceso de peso sigue en aumento debido, principalmente, al consumo de alimentos poco saludables y a la falta de actividad física”, indicó.

De acuerdo con la especialista , la obesidad lleva a la aparición de comorbilidades como elevado nivel de colesterol y triglicéridos, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares e, inclusive, hígado graso que puede llevar a cirrosis, fibrosis o cáncer hepático si no se trata tempranamente. “Por ello es importante adoptar medidas para prevenir la obesidad y las complicaciones en aquellos que ya tienen este problema de peso“ .

Algunas recomendaciones para alimentarnos sanamente:

-Planifiquemos nuestras compras, veamos bien que alimentos tenemos en casa y según el requerimiento o necesidad de cada integrante armemos nuestra lista de compras.

-Evitemos comprar golosinas o dulces como también bebidas gasificadas, ya que el solo hecho de tenerla en la despensa hará que terminemos consumiendo más de lo debido y no se pueda respetar la dieta.

-Optemos por preparar nuestras propias comidas en vez de consumir alimentos procesados como nugetts, hamburguesas, o solo productos enlatados.

-Incluyamos ensaladas de verduras en nuestros almuerzos.

-Escojamos snacks saludables como: frutas, frutos secos, pop corn, gelatina light.

-No olvidemos el hidratarnos adecuadamente y consumamos ocho vasos de líquido al día como agua, refresco natural, emoliente; recuerden que no es necesario el añadir azúcar a nuestras bebidas.

– Incluyamos alguna actividad física, puede ser baile, saltar soga, abdominales, etc.