La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la Organizan de las Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa, anunció que el personal de la organización trabajará de forma remota mientras dure la pandemia provocada en todo el mundo por el Covid-19.
«La salud y el bienestar del personal de la Unfccc (por sus siglas en inglés) es mi mayor preocupación. Es esencial que reduzcamos el contacto social al mínimo y seguir las claras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Alemania –pues la sede de la Unfccc está en Bonn– y las autoridades locales para minimizar los riesgos de transmitir el Covid-19», expresó Espinosa
Asimismo, también estarán suspendidas todas sus misiones oficiales y que solo serán autorizados los viajes críticos. No obstante, aseguró que la voluntad de la organización mientras se mantenga este desafío es seguir con su mandato para lo que un equipo reducido seguirá en las oficinas, sobre todo los relacionados con el mantenimiento de sistemas para dar apoyo al trabajo de organizar los servicios y reuniones virtuales.
«Estamos explorando las formas más avanzadas y creativas mientras trabajamos con la tecnología para asegurar que se mantiene el progreso internacional de la lucha contra el cambio climático», concluyó Espinosa.
Fuente: Ecoticias.com