El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), puso en operatividad una central telefónica a disposición de la población para recibir el reporte de posibles casos del Covid-19. El ciudadano que sienta síntomas como tos aguda y persistente, fiebre alta y dificultad al respirar, debe comunicarse a la central de la Diresa a través de los números 995790773 – 902646604 – 983846371 – 917487804.
El gobernador regional, Pedro Bogarin Vargas, llegó hasta la central telefónica para comprobar la operatividad del servicio y el registro de llamadas que se vienen recibiendo. Asimismo, verificó el procedimiento que se realizará para la visita domiciliaria y el respectivo seguimiento al paciente sospechoso.
Además, indicó que una vez que el paciente ha sido registrado e identificado con los datos que ha brindado y los síntomas que presenta, será visitado en su domicilio del lugar donde se encuentra a cargo del personal de salud de la zona o jurisdicción para las indicaciones del caso y la cuarentena necesaria, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la población para utilizar el servicio y reportarse de acuerdo a los síntomas que podrían presentar. También indicó que la población tiene que ser responsable y serios, ya que se han identificado llamadas mentirosas, con quiénes se tomarán medidas de sanción.