En la inauguración de una moderna infraestructura del caserío de Cerro Azul, ubicada a 8 kilómetros al sureste de Aucayacu, fue asesinado Eusebio Gerónimo Santiago, de 38 años. El hecho se produjo el último sábado y se presume que los victimarios pertenecen a Sendero Luminoso.
A la una de la madrugada de aquel día, Gerónimo Santiago, padre de siete niños, entre ellos un recién nacido de mes y medio de edad, bailaba y tomaba licor en la reunión. En un momento indeterminado se dirigió a la nueva construcción de servicios higiénicos, donde fue ultimado por una ráfaga de balas, refirió un poblador del lugar.
Otro ciudadano del distrito de José Crespo y Castillo señaló que tras escuchar el estruendoso ruido del arma de fuego, dos personas encapuchadas que vestían indumentarias como de los militares ingresaron al local y advirtieron a los presentes que nadie dijera nada y que la fiesta continuara.
Asesinos podrían ser senderistas
Los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu y el Ministerio Público, representado por el fiscal provincial mixto de la ciudad, Ricardo Agüero Coral, se dirigieron al caserío para el levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba nueve impactos de bala de fusil AKM.
Existe la sospecha de que fueron elementos subversivos los que habrían cometido el asesinato. No obstante, no dejaron como en otras oportunidades, las acostumbradas cartulinas escritas con tinta roja, exigiendo una solución política al problema derivado del conflicto interno.