La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios inmovilizó una bomba sumergible de dragado y una retroexcavadora anfibia que serían utilizados en la actividad de dragado y que pretendían ingresar a dicha región por el puesto de control del Complejo Contra el Crimen (Coincri), ubicado en el sector de las Palmeras, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
La intervención fue realizada por personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que comunicó a la Dirección de Protección de Medio Ambiente (Direpma) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la FEMA de Madre de Dios, para el inicio de las acciones correspondientes.
Asimismo, se presume que la maquinaria pertenecería a la empresa Midas Industry LLC S.A.C. correspondiente a un minero formal, quien pretendía ingresar a la provincia de Tambopata con las piezas que están prohibida de acuerdo al Artículo 5 del Decreto Legislativo 1100 y por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.