El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que esta mañana se intensificó el traslado terrestre de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito cusqueño de Santa Teresa, provincia de La Convención.
Indicó que el alcalde de Santa Teresa, con un contingente de 60 hombres, se dirigió a las 5:30 a.m. al pueblo de Sahuayaco para llevar alimentos. También, efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentra trasladando carpas, abrigo y colchones a esa zona. A ellos se sumará un nuevo contingente del Ejército Peruano. La ayuda llega a pie.
“Esperamos que la lluvia cese para continuar el trabajo aéreo en las zonas más alejadas. Por ejemplo, los helicópteros se trasladarán a Ccolpapampa, Sahuayaco y Lucmabamba y, desde esos puntos, brindar la ayuda a los pueblos cercanos”, refirió el funcionario.
El titular del Micetur comentó además que el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, se encuentra en Huayracmachay donde ayer empezó a llegar la ayuda por vía terrestre desde Mollepata.