El equipo técnico de Cáritas Madre de Dios hizo un recorrido por la ruta del copoazú orgánico y visitó a los beneficiarios de la comunidad El Progreso, ubicada en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, quienes aprovecharon la temporada de cosecha para recolectar y seleccionar los frutos amazónicos.
Los agricultores trasladaron sus cultivos a la planta de procesamiento del despulpado de copoazú, donde el fruto fue procesado bajo los estándares calidad y normas orgánicas para la exportación del grano y la venta de pulpa a nivel nacional. El trabajo fue realizado a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (Coopssur).
“Hemos recorrido las diferentes etapas del proceso de despulpado del copoazú y verificamos que cumplen con las normas de inocuidad requeridas para salir al mercado local y extranjero”, señaló uno de los técnico de campo, informó Cáritas Madre de Dios a INFOREGIÓN.
En el proceso de postcosecha del grano de copoazú se mide la temperatura de los mismos ya que llevan el proceso de fermentación por una semana dentro de cajones de madera. El objetivo es lograr una temperatura y grado de fermentación necesario para ser trasladados hacia los secadores solares, donde deben alcanzar una humedad de secado óptima para el almacenamiento.
Los comentarios están cerrados.