La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios intervino los sectores de El Pilar, Chorrillos, Tupac, Playa Alta, Tres Islas y Aguas Negras, en el marco del megaoperativo denominado «Tres Cruces». La acción se realizó en el río Madre de Dios y tuvo como resultado la destrucción de 27 balsas dragas, 18 motores, instrumentos y ocho lanchas peques que eran utilizadas para la minería ilegal.
Asimismo, se destruyeron cuadro campamentos improvisados y se halló un armamento (escopeta). En esta oportunidad participaron tres fiscales especializados en Materia Ambiental de la FEMA de Madre de Dios y 71 efectivos la Marina de Guerra del Perú, la División de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Dato
La minería ilegal es una actividad económica que consiste en la explotación, extracción u otros actos, de minerales metálicos y no metálicos. Los que la promueven o realizan, disponen de medios y formas de organización que actúan al margen de los mecanismos de control del Estado y evaden de manera sistemática las normas legales pertinentes.