El cambio repentino de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Padre Abad generó la suspensión de pago de proveedores y prestadores de servicios. Ellos no pueden cobrar sus cheques desde hace un mes, porque los nuevos empleados estatales a cargo de los giros aún no registran sus firmas ante las entidades bancarias.
Un proveedor de útiles de escritorio calificó como un error la decisión del alcalde transitorio, Alejandro Ureta Soto, de cambiar a todos los funcionarios.
Añadió que pudo realizarlo en forma paulatina para evitar los problemas que se estaban presentando por la demora en el registro de firmas.
Un funcionario de ese municipio, quien pidió no ser mencionado, aseguró que esta semana se superará la situación generada por la demora en el registro de firmas y se pagará las deudas de la municipalidad provincial.
Por otro lado, se conoció que varios alcaldes de centros poblados que pertenecen a esa jurisdicción están igualmente mortificados porque se demora la ejecución de proyectos priorizados, e incluso algunos se han paralizado.