Comunicadores en la mira de líder cocalero del Vraem

Los comunicadores Javier Condor Ticllavilca y Willy Villa Navarro denunciaron que Julián Pérez, secretario general de la Fepavrae, ha venido acusándolos de divulgar contenidos en contra de su persona y la organización que representa para indisponerlos ante la población del Vraem.

Javier Cóndor se desempeña actualmente como consultor en temas de Comunicación, mientras que Willy Villa labora como director de radio La Calle en la localidad de Ayna, San Francisco, región Ayacucho.

Ambos tuvieron que acudir a las autoridades correspondientes para solicitar garantías para sus vidas ante una acción que busca alterar el normal desarrollo de sus actividades personales y profesionales. INFOREGIÓN pudo conversar con Javier Cóndor para recoger su testimonio al respecto.

Cóndor Ticllavilca, informó de que el líder cocalero Julián Pérez le acusa de estar detrás de ciertas cuentas anónimas a través de las cuales buscaría dañarlo, así como también a la organización que representa. Al respecto, emplazó a su acusador a que pruebe sus aseveraciones.

“En vista de esta situación me siento preocupado, incómodo porque se está vulnerando el servicio profesional que yo hago, pues cada dos meses yo viajo al Vraem. Dos o tres días tengo reuniones producto de mi trabajo. Vuelvo al Vraem y no quisiera encontrarme con el señor porque podría ocurrir cualquier cosa”, dijo Cóndor.

Es por ello que estando en Lima, la semana pasada, Cóndor decidió acudir a las instalaciones del Ministerio del Interior “para solicitar las garantías del caso”. Así lo hizo debido a los antecedentes que rodean a Pérez Mallqui, pues es sabido que habría amenazado anteriormente a otro dirigente, alegó.

Aseveró que ya no tiene mayor vínculo personal con el Vraem pues radica en las ciudades de Lima y Ayacucho. “He dejado de hacer periodismo hace tiempo, más me dedico a temas de asesoría, de gestión pública. Trabajo en temas de consultorías para el Estado”, dijo a INFOREGIÓN.

Finalmente, el consultor en temas de Comunicación manifestó que está llano a someterse a todas las investigaciones del caso para desmentir las acusaciones formuladas por el líder cocalero del Vraem.

Datos:

  • El Ministerio del Interior brindó las garantías correspondientes a los comunicadores afectados.
  • El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se solidarizó con los comunicadores y “permanece vigilante ante cualquier cosa que pueda suceder contra ellos”.