La fiscal Teresa Corimanya Calsin, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena de 10 años de cárcel para dos sujetos que fueron capturados luego de robarle sus celulares y dinero a una pareja, cuando esta se dirigía a su domicilio tras salir de un bar de la plaza de armas de Puerto Maldonado.
Se trata de Yordi Alan Cabrera Farfán (32) y Cristian Toribio Castro Macahuachi (33), quienes se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenados como responsables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de una pareja de iniciales A.T.G. y E.Y.Q.I., a quienes deberán pagar una reparación civil de S/600.
Según los hechos, los denunciados se aproximaron a la pareja, a bordo de una motocicleta, provistos de una réplica de arma de fuego, amenazándoles con palabras soeces, para arrebatarles por la fuerza sus teléfonos celulares, con los cuales se dieron a la fuga con dirección a Pueblo Viejo.
Inmediatamente los agraviados denunciaron el hecho en la comisaría de Puerto Maldonado, saliendo en la búsqueda de los presuntos delincuentes, a quienes capturaron cuando pretendían salir de Pueblo Viejo, por el jirón Cajamarca, al costado del hospital Santa Rosa, siendo trasladados hasta la comisaría del sector, para las investigaciones de Ley.
Ante las evidencias, ambos detenidos aceptaron su participación en el hecho, confesando que escondieron los teléfonos a orillas del río Tambopata, lugar en el que fueron hallados los celulares que fueron devueltos a sus propietarios por disposición del fiscal, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.