Cinco laboratorios dedicados a la elaboración ilícita de drogas fueron descubiertos y destruidos por la Policía Antidrogas en la localidad de Mayapo – Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, el pasado viernes, informó hoy el Ministerio del Interior.
En esta intervención se detuvo a dos supuestos narcotraficantes y se destruyó un aproximado de 3 mil kilos de hojas de coca en proceso de maceración, con sus respectivas pozas de decantación y 124 depósitos que contenían kerosene.
Además se halló también 61 hilos de hidróxido de calcio, 63 kilos de cal, ácido muriático, sal, 4,500 kilos de ácido sulfúrico y carbonato de sodio, lo que permitió neutralizar la producción de alrededor de 32 kilos de pasta básica de cocaína.
Por otro lado, la Policía decomisó siete kilos 300 gramos de alcaloide de cocaína a un ciudadano español cuando abordaba un taxi en el Callao. Su intención, según su propia confesión, era llevar la droga a la ciudad de Panamá para finalmente ir a Madrid.
Al efectuarse el registro de su equipaje, se hallaron nueve paquetes de forma rectangular y forrados con papel platino, en cuyo interior se detectó alcaloide cocaína, arrojando un peso total de siete kilos con 300 gramos.
Asimismo, efectivos de la Dinandro, con el empleo de canes antidrogas, lograron impedir que once kilos con 634 gramos de alcaloide cocaína, acondicionado en una pieza de metal (brazo hidráulico), fueran enviados a España.
La referida carga estaba acondicionada en doce paquetes compactos de forma cilíndrica tipo “quesos” que se encontraban debidamente acondicionados en bolsas de polietileno, recubiertas con papel metálico, con la finalidad de burlar la seguridad policial. En el lugar, se detuvo a dos personas que hasta el momento vienen siendo investigadas.