Retomar, «cuanto antes», los hábitos de vida saludables tras las fiestas es el consejo del docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) frente a la posibilidad de optar por un «choque» que suponga una «ruptura drástica», lo cual, ha dicho puede ser «incluso contraproducente».
Ha añadido que, cuando una persona quiere adelgazar tiende a comer «excesivamente simple», pero eso en seguida «aburre» por lo que «tenemos que intentar dar placer gastronómico» y para ello, a su juicio, la mejor opción es «usar guisos de toda la vida ligeros».
El Experto Universitario en Nutrición Deportiva ha sustentado una vida saludable en una «alimentación adecuada» unida a «actividad física», bien retomándola bien iniciándose en esta práctica.
Ha descrito como una alimentación adecuada aquella «que está diseñada para cada individuo»; que es «equilibrada»; y en la que más del cincuenta por ciento de su contenido está basado en hidratos de carbono, reduciendo la grasa y la proteína.
Los hidratos de carbono, ha relatado, son el «principal aporte energético», además de que contienen fibra, que es «esencial para que funcione organismo»; y son «ricos en vitaminas y minerales».
Frente a esto, ha señalado que, precisamente, en Navidad «de lo que se abusa es de la proteína animal» con carnes y pescado; así que, en la vuelta a la rutina, ha abogado por los «platos de cuchara: legumbres, patatas, arroz, pasta»; así como un «incremento en el consumo de verduras y frutas».
Fuente: Ecoticias.com