Sancionan a restaurantes y pollerías de Manantay por atentar contra la salud pública

A través de la Subgerencia de Comercialización y Mypes, la Municipalidad Distrital de Manantay, realizó ayer un operativo de carácter inopinado a restaurantes y/o pollerías de la ciudad, sancionando Se sancionó a los negocios informales y a los que atentaban contra la salud pública de los vecinos.

Durante el operativo se constató las pésimas condiciones de salubridad de los establecimientos y la informalidad de sus trabajadores, que no contaban con el carnet de salud que les permite manipular y preparar los alimentos. Asimismo, se constató la falta de presentación de documentos para el funcionamiento de sus comercios.

Los negocios intervenidos fueron restaurant “Los Ficus”; y las pollerías y/o cevicherías “La Caoba”, La Norteñita y Aruba, que se ubican en la avenida Túpac Amaru. De igual modo, se intervino al establecimiento “El Cantarito” y ”La Copa de Oro”, situadas en el jirón Aguaytia.

Julio Vinatea Olivera, subgerente de Comercialización y Mypes, refirió que se sancionó con papeletas preventivas y en algunos casos se aplicó la multa que consigna el Reglamento de Aplicación de Sanciones, RAS. Si los establecimientos sancionados reinciden en sus faltas, serán clausurados.

Por su parte, la doctora Victoria Pomalaya Trillo, fiscal de Prevención del Delito de Coronel Portillo, destacó la importancia del operativo porque permite velar por la seguridad de los comensales y garantizar las condiciones de preparación de los alimentos.

En el operativo participaron además el gobernador del distrito de Manantay, el representante de la Dirección de Salud Ambiental y personal de la comisaría de San Fernando, Serenazgo, Policía Municipal y Defensa Civil.