Una rápida intervención y trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú, permitió recuperar 1851 pies tablares de madera que habría sido talada ilegalmente en la Reserva Comunal El Sira.
Ante la alerta realizada por el personal guardaparque y especialista de la sub sede de Tournavista, se realizó un operativo en el distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). En la primera intervención se halló aproximadamente 544 pies tablares de la especie quinilla que habría sido talada de manera ilegal al interior de la reserva.
Como parte del operativo, se hallaron en otras dos zonas de este distrito 267 pies tablares de madera de la especie quinilla y 1040 pies tablares de la especie shihuahuaco.
El material incautado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo N° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.
En la intervención participaron además efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Pucallpa y de la comisaría del distrito de Honoria, se informó a INFOREGIÓN.