El día de hoy, 23 de abril, se iniciaron las labores de reconstrucción del asesinato del alcalde de la provincia de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, a quien mataron a balazos la noche del pasado 20 de enero en la puerta de un hostal del centro Huánuco.
Según informaron medios periodísticos de la zona, durante la diligencia, el testigo clave, Luis Mallqui, quien acompañaba a Quino Herrera cuando fue asesinado, le dijo a Jorge Pari Figueredo, alias “Becheche”, que él fue el autor de los disparos al alcalde, a quien habrían matado porque se oponía a una licitación.
Mallqui también narró cómo el presunto asesino ingresó al hostal El Viajero disparándole por la espalda. Asimismo, contó que quiso dispararle a él, pero que se salvó porque se hizo el muerto.
Aseeveró que durante el crimen alcanzó a verle el rostro a Pari Figueredo y la motocicleta en la que escapó del lugar.
Inicialmente Jorge Pari Figueredo estaba respondiendo todo lo que la jueza Vilma Flores León, preguntaba, pero cuando se le dijo si él había sido el autor de los disparos, guardó silencio, coordinó con su abogado y solo dijo que ya no participaba de la diligencia.
Los comentarios están cerrados.