Controvertido alcalde acusa de robo a jefe de Provias

El controvertido alcalde del distrito de Dámaso Beraún, «Nacho» Fernández, acusó, sin pruebas, al jefe de Provias de Leoncio Prado, Henry Huaman, de haber sustraído la suma de 18,000 soles de esa institución.


Fue en respuesta a las fuertes criticas que le hiciera el funcionario por no participar de las reuniones de coordinación frente a los desbordes que vienen afectando carreteras, poblados y sembríos de la zona y que han originado que se declare en emergencia las vías rurales de la provincia. Human incluso llamó negligente al nuevo alcalde y señaló que sus inasistencias ocasionaron que su distrito no sea considerado en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y de apertura del tránsito.


En una acalorada entrevista en los sets de INFOREGION donde se daba cuenta de las críticas del funcionario del Ministerio de Transportes; el nuevo alcalde, conocido por ser un defensor del movimiento cocalero; aseguró que dichas acusaciones respondían a una campaña de desprestigio que tenía como objetivo desestabilizar su gobierno de apenas 15 días y luego vacarlo en el cargo y aseguró que no asistía a las reuniones porque había estado de viaje en otras zonas del distrito que requerían de su apoyo.


De inmediato pasó a la ofensiva y tras cuestionar la administración de Huaman al frente de Provias de Leoncio Prado, acusó al funcionario de sustraer 18,000 soles de la institución, sin dar, hasta el momento la rendición de cuentas respectiva. No presentó sin embargo ninguna prueba de sus acusaciones.