Establecen nuevo mecanismo para mensajería 119 en casos de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció un mecanismo de marcación más rápido y de fácil recordación para el servicio de mensajería gratuita 119. El objetivo de dicha iniciativa es garantizar su disponibilidad para que los ciudadanos que se encuentren en una zona afectada por un desastre natural o emergencia. 

Actualmente, este servicio permite a los ciudadanos registrar un mensaje de voz de corta duración, para que sus familiares y amigos conozcan su situación y brinden la ayuda necesaria en caso de emergencia o desastre natural, con el siguiente procedimiento. 

Para grabar un mensaje de voz desde un teléfono fijo o móvil, marque: 

119 + 1 y deje el mensaje de voz después de la señal de tono. 

Para escuchar el mensaje de voz grabado, marque: 

119 + 2 + Número telefónico móvil 

Desde un teléfono fijo: 119 + 2 + código de departamento + número telefónico fijo 

De esta manera, los ciudadanos contarán con un buzón de mensajería de voz asociado a su número telefónico. El mensaje tendrá una duración de hasta un minuto y quedará grabado por un período mínimo de siete días calendario, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.