Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.
La inversión se realiza a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y asciende a los S/7.6 millones, siendo S/5.5 millones la inversión por parte del Estado y S/2.1 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.
En Ica, siete familias que conforman la Cooperativa Agroindustrial Chincha Ltda. – Agrochincha Ltda., ubicada en el distrito El Carmen, provincia de Chincha, reconvertirán sus cultivos de algodón Tangüis a 26 hectáreas de espárragos, se informó a INFOREGIÓN.
En Piura, un total de 47 familias reemplazarán sus cultivos de arroz por banano orgánico. Se trata de la Asociación Distrital de Productores Ecológicos Salitral – ADPE Salitral, integrada por 15 familias; la Asociación de pequeños productores del distrito de Morropón que está conformada por ocho familias y 24 familias que forman parte de la Asociación de Productores Agrícola Pecuarios de Morropón – Aspapem.
Del total del monto de inversión de cada proyecto de reconversión productiva, el Minagri a través de Agroideas, aportará el 70%, mientras que las organizaciones agrarias deberán dar una contrapartida del 30%. De esta manera, el sector reafirma su compromiso de impulsar negocios competitivos en beneficio del pequeño y mediano productor agropecuario.