El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, llegó al distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, para continuar con el diálogo con las comunidades de la esta provincia en torno a sus demandas por el uso del Corredor Vial Sur.
A la reunión también asistieron Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Paola Bustamante, alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo en el Corredor Vial Sur. Así como el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, autoridades distritales y representantes de la sociedad civil.
Trujillo afirmó que el diálogo es el mejor mecanismo para consenso en beneficio de las comunidades e indicó que el MTC tiene la mejor disposición de trabajar para plantear soluciones concretas a sus demandas.
En esa misma línea, se manifestaron Molina y Bustamante quienes recalcaron que la reunión en Ccapacmarca es fruto de la articulación del Ejecutivo con el Gobierno Regional. Por ello, invocaron a las comunidades a trabajar de la mano con sus autoridades y el gobierno nacional.
Tras una larga jornada de trabajo, el titular del MTC planteó establecer un asfaltado en los 324 kilómetros del corredor, obra que se concluiría en junio de 2021. Esto mientras que culmine el Expediente Técnico para el Asfaltado Definitivo.
“La colocación de este asfalto permitirá eliminar el polvo de todo el corredor. Asimismo, como Gobierno vamos a aprobar procedimientos para agilizar el pago de predios”, manifestó el ministro Trujillo.
Las propuestas presentadas buscan brindar una alternativa a las demandas de estas comunidades de Chumbivilcas y continuar con el proceso de diálogo.