Sancionarán a vendedores de carne de animales silvestres en Huánuco

Las autoridades municipales de la provincia de Leoncio Prado y del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, sancionarán a los comerciantes que vendan carne de animales silvestres.

En ese sentido, la inspectoría sanitaria edil dispuso se notifique a estos comerciantes, a fin de que se abstengan de continuar con esta actividad. Asimismo, se les ha dado un plazo de diez días para dedicarse a otro rubro comercial.

Luego de este plazo se efectuarán inspecciones permanentes con el Ministerio Público para proceder a los decomisos, si fuere el caso, y aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que entre los ejemplares de mayor venta y consumo se encuentran el picuro, añuje, armadillo y venado, que son cazados, a pesar de su prohibición.

Cruzada de sensibilización

De otro lado, se inició la cruzada de sensibilización en la ciudadanía para disminuir la depredación de la población de peces del río Huallaga.

Esta actividad se ha convertido en un problema porque en la pesca diaria, los pescadores furtivos y facinerosos usan productos tóxicos, explosivos e implementos similares. Entre los peces más afectados figuran la anchoveta de río, el boquichico y la carachama.

Los comentarios están cerrados.