Los integrantes de la comunidad nativa de Monte Salvado retornaron hace poco a sus tierras luego de 18 días de haber permanecido en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios. Durante ese periodo, las más de 30 personas instaladas allí recibieron la visita de diversas instituciones para brindarles el apoyo inmediato puesto que no contaban con los recursos necesarios.
Bajo esa línea, Cáritas Madre de Dios en coordinación con el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y las iglesias se propusieron hacer frente a las limitaciones y, mediante una campaña de solidaridad, buscaron beneficiar, principalmente, a los niños y a las personas de tercera edad.
Se realizaron más de cinco visitas a la comunidad llevando donaciones de alimentos, ropa, mantas y productos de primera necesidad. Sobre todo, se les ofreció acompañamiento para que su estadía en la ciudad sea más placida, informó Caritas Madre de Dios a INFOREGIÓN.
“Ellos salieron de la comunidad sin poder traer consigo las cosas básicas para su estadía en Puerto Maldonado. Nosotros acudimos en un primer momento a su llamado debido a que solicitaban apoyo básicamente en ropa y víveres”, dijo la responsable del área Social y Derechos Humanos de Cáritas Madre de Dios, Carol Jerí.
Vale recordar que el pasado 23 de octubre más de treinta pobladores de la comunidad Monte Salvado fueron evacuados vía aérea a Puerto Maldonado luego que uno de sus miembros fuera herido de flecha por indígenas en situación de islamiento y contacto inicial, al parecer, en busca de alimentos e insumos.