A finales de enero se culminará la construcción del puente vehicular La Merced de Neshuya, que beneficiará a más de 400 agricultores ex cocaleros agrupados en su mayoría en el Comité de Palmicultores de Neshuya, distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.
La obra que se ejecuta vía convenio entre DEVIDA con la Municipalidad Distrital de Campo Verde con recursos provenientes del Programa PL480 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), facilitará las actividades agrícolas de los agricultores de esta zona que conducen 700 hectáreas de palma aceitera y otras 400 hectáreas de cultivo de plátano y yuca.
Este puente vehicular permitirá una mayor fluidez para la producción y comercialización de los productos agrícolas de la zona, especialmente de palma aceitera hacia la planta extractora de aceite crudo de OLAMSA, ubicada en el kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre.
La obra ha demandado una inversión mayor a los 90 mil nuevos soles, de los cuales 88 mil nuevos soles fueron gestionados por DEVIDA ante el Programa PL480 del MEF. El monto restante es resultado del aporte de la Municipalidad de Campo Verde, quien ejecuta la obra por encargo, a través de la gerencia de infraestructura.