El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, expresó que hace falta una cultura de prevención para evitar emergencias y desgracias como lo sucedido en Cora Cora, provincia de Parinacochas, donde ocho estudiantes y dos profesores fallecieron al colapsar un puente colgante.
Gutiérrez sostuvo que el Gobierno Central, regional y gobiernos locales deben reflexionar y comenzar con la evaluación de las principales infraestructuras de la ciudad, donde existe gran afluencia de público, a fin de evitar más desgracias y no reaccionar a destiempo.
“No estoy de acuerdo con la forma de trabajo de la Cooperación Española, porque son quienes ponen las condiciones y eligen qué cosas trabajar. Se preocupan solo en las fachadas y acabados para darle una buena presencia a la ciudad, pero se descuida el tema de fondo como es la evaluación y mejora de las infraestructuras”, sostuvo.
Asimismo, manifestó su disconformidad por la demora en la ejecución de las obras que programa la Cooperación Española, pese a que cuentan con una contrapartida de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El regidor también alertó sobre la actual situación en la que se encuentra el puente de Huatatas, cuyas bases podrían colapsar en cualquier momento.