Unos 90 litros de Insumos Químicos de Productos Fiscalizados, IQPF, fueron incautados por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD de la DIRANDRO. El ácido muriático se encontraba camuflado en tres maletas de viajes halladas en un bus de la empresa de transportes Los Libertadores.
La intervención se realizó en la vía Los Libertadores a la altura del sector que conduce hacia el distrito de Vinchos. Los agentes antinarcóticos hallaron 45 botellas de dos litros de acido muriático de las marcas Martell, Rey y Costa. Según los indicios, la mercadería sería traslada hacia el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Los efectivos policiales detuvieron a la propietaria de la mercadería cuyo nombre se mantiene en reserva para fines de la investigación. La mujer junto con su hija y la carga fue trasladada a la base de la DIVOEAD de Ayacucho.
Otro golpe al narcotráfico
De igual manera, mediante acciones de inteligencia, agentes antinarcóticos de Huanta y Ayacucho incautaron 16 paquetes de alcaloide de cocaína camuflados dentro de la llanta de repuesto del automóvil de matricula AGU-812. La mercadería ilegal fue intervenida en el mercado del distrito de Quinua y tenia como destino la ciudad de Lima.
Tras el hallazgo, los efectivos antidrogas detuvieron al conductor y copiloto del vehículo, cuyos nombres se mantienen en reserva para fines de la investigación.
En presencia del fiscal antidrogas, Fritz Espinoza, fueron trasladados a la base de la DIVOEAD para que continúen las investigaciones del caso.
Por su parte, los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la DIRANDRO y el Departamento de Operaciones Especiales, DEPOES III de Ayacucho, trasladaron la mercadería a la Oficina de Investigación Criminal, OFICRI-PNP, para el pesaje respectivo.