Con una inversión de S/ 1 369 110 y una ejecución de seis meses, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, junto a autoridades de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, inauguraron el domingo 3 de noviembre un complejo deportivo y cultural, ubicado en el barrio de Santa Mónica, del distrito de Santiago de Chuco, región La Libertad.
En marzo, Juan Gabriel Alipio, junto con el director de la UGEL, Robert Zavaleta Ruiz y los ingenieros de obras de la alcaldía recorrieron las instalaciones donde se iba a construir el complejo deportivo. “El proyecto del mejoramiento y de la construcción del local, conocido como local del Barrio Santa Mónica, muy pronto se convertirá en un moderno local deportivo, con un gras sintético, con graderías, iluminación, servicios higiénicos, y todas las comodidades”, acotó el alcalde al anunciar la remodelación.
“La ejecución de la obra comenzará la última semana de abril porque aún estamos en los actos preparatorios del proceso de licitación y contrato. Por eso cuando tengamos esta construcción al 100%, va a servir para fomentar el deporte, la relación humana entre profesores, profesionales, jóvenes y alumnos en este local que está cerca al local de la Ugel Santiago de Chuco”, afirmó el funcionario en marzo.
“Esta obra está por el orden de un S/ 1 369 110 y la ejecución tendrá una duración de 120 días calendario, por lo que nos sentimos contentos con la ejecución de esta obra a cargo de la empresa Inversiones Construcciones Juancito SAC”, sostuvo Gabriel Alipio, que también solicitó a la comunidad que mantengan las instalaciones en buen estado.
La inauguración del complejo deportivo y cultural fue en el marco del aniversario por 119 años de la creación del distrito Santiago de Chuco y contó con el vicegobernador regional Ever Cadenillas y la decana del Colegio de Periodistas Dina Yépez, como padrinos de la obra, se informó a INFOREGIÓN.
Por otro lado, cabe mencionar que el complejo cuenta con un parque de diversión para niños, grass sintético, graderías, baños higiénicos, duchas, además de un escenario para eventos culturales y sociales. Asimismo, es un complejo techado, lo cual permitirá que ciudadanos de este sector puedan realizar deporte sin complicaciones.