La Municipalidad Provincial de San Ignacio entregó bienes de ayuda humanitaria complementaria, unas 0.15 toneladas, para las 12 familias afectadas por la inundación que hubo el 23 octubre en el distrito San Ignacio, en la provincia homónima, departamento Cajamarca. Además, la comuna citada culminó con la limpieza en las cuencas afectadas con el apoyo de un volquete y una retroexcavadora.
De otro lado, a raíz de la inundación del 3 de noviembre en el distrito Huachocolpa, provincia y departamento Huancavelica, y que dejó 11 viviendas inhabitables, las personas damnificadas fueron evacuadas a casas de vecinos cercanos con el apoyo de personal de la municipalidad distrital, informó el COEN a INFOREGIÓN.
Ante ello, representantes de la Oficina de Gestión de Riesgos de dicha comuna continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades con el respaldo de personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región que se trasladó a la zona de la emergencia a fin de brindar asistencia técnica.