El Gobierno Regional de Ayacucho destinó mil galones de combustible para abastecer las maquinarias pesadas que realizan trabajos de refacción y mantenimiento de los circuitos viales de la principal ruta de acceso al Valle de los Ríos Apurimac y Ene, que comunica Huamanga con San Francisco.
“Estamos en San Francisco para sumarnos al esfuerzo de nuestros hermanos del VRAE con el fin de restablecer esta vía que los pasajeros y productores necesitan para sus actividades económicas”, expresó Eladio Limaco Badajoz, director regional de Transporte y Comunicaciones de Ayacucho.
Aseguró que esta donación solo forma parte de una primera ayuda. “En los próximos días, el presidente regional, Ernesto Molina, entregará mil galones de gasolina a cada uno de los municipios de Sivia, Santa Rosa y Llochegua para que realicen el mantenimiento de sus vías de comunicación” aseguró.
Por otro lado, comentó que según los resultados de una medición realizada con un fluviómetro, la vía San Francisco-Quinua, requiere un mantenimiento periódico y precisó que se volverá a colocar la capa de afirmado que ya no existe.
El funcionario precisó que existe un presupuesto de 16 millones de soles para el mantenimiento de las carreteras: Lagunilla, Quinua, Tambo, San Francisco, Llochegua, Sivia, Canayre y Unión Mantaro y aseguró en ese sentido que en la actualaidad PROVIAS Nacional ya ha realizado la respectiva convocatoria de la licitación.