El director regional de Agricultura de Ucayali, Carlos Mendoza Ayon, destacó las inversiones que realiza el gobierno regional en la zona de La Divisoria. Este año se encuentran en proceso de instalación 600 nuevas hectáreas para la siembra de café y 400 hectáreas más reciben mantenimiento.
El funcionario también reconoció el aporte de las empresas privadas, en especial de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria y la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, pues permiten cerrar la cadena productiva para la producción de café. Además, se comprometió a seguir fortaleciendo las coordinaciones con las entidades de la provincia para continuar impulsando este cultivo.
“Nosotros queremos trabajar articuladamente con todas las instituciones y sin ningún protagonismo, para llegar con mayor efectividad a los agricultores”, señaló. También comentó la voluntad de trabajo de los agricultores de la zona, quienes han decidido asociarse para conseguir mejores precios en los mercados internacionales.
Los comentarios están cerrados.