El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación de módulos de vivienda en el distrito de Ubinas, provincia y región Moquegua, destinados a atender a las familias que resultaron damnificadas por un proceso eruptivo volcánico.
Tras efectuar las coordinaciones con el alcalde del lugar para acelerar la atención, finalmente los contenedores que llevaban los módulos llegaron a la zona afectada y con ayuda del personal del Ejército se procedió a trasladarlos al albergue temporal de Sirahuaya, cuya extensión es de aproximadamente tres hectáreas.
Pasado el mediodía, se inició la instalación de las estructuras, que serán usadas de manera temporal por las 225 familias, las cuales serán atendidas en esta primera etapa por el MVCS.
Personal del sector se trasladó hasta la zona afectada a fin de verificar la adecuada instalación de los módulos, así como el traslado de las familias que las usarán.
Es necesario indicar que días atrás el alcalde de Ubinas, Isaac Tola, se comprometió a entregar el padrón de damnificados y cumplir con el saneamiento legal del terreno donde se ubicará el albergue temporal.
El MVCS también aseguró la distribución de agua potable para los damnificados y viene realizando de manera permanente el monitoreo de las fuentes naturales del recurso hídrico.