El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), continúa con los trabajos del proyecto de riego tecnificado en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.
El director ejecutivo de Provraem, Arturo Alarcon Tanta, recorrió el canal de conducción y verificó los avances del proyecto de riego que permitirá mejorar la distribución de uso de agua, informó el Minagri a INFOREGIÓN.
Además, la iniciativa ayudará a ampliar la frontera agrícola y elevar la productividad del cultivo de cacao en la zona, beneficiando a más de 300 familias. Asimismo, el sistema permitirá aprovechar el caudal de agua del río Chirumpiari, que irrigará más de 150 hectáreas de tierras aptas para el cultivo.
La infraestructura incluye la construcción de un reservorio y la instalación de tuberías de redes primarias y secundarias hacia los campos de cultivo. La inversión de la obra supera los S/.6 millones y constituye un logro importante para potenciar la actividad agraria y lograr el desarrollo de los pequeños y medianos productores.