El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), está impulsando 21 proyectos regionales que llegarán a más de 7000 localidades y beneficiará a casi cuatro millones de ciudadanos en zonas rurales.
“Además de nuestros 21 proyectos regionales, tenemos en camino un proyecto en Loreto que incluye: Napo, Putumayo y Manseriche lo que permitirá que finalmente la selva del Perú se integre a la red nacional a través de la red óptica fluvia”, destacó el director ejecutivo del Pronatel, Raúl García Loli.
El funcionario, participó en el panel sobre competitividad territorial durante la III Cumbre de la descentralización: “Por un Perú descentralizado, que fortalece su institucionalidad democrática”, realizada en la ciudad de Cajamarca.
En el foro se abordaron los avances relacionados a los ejes del Plan Nacional de Competitividad. García Loli destacó que estos espacios permiten sumar esfuerzos y conocer la iniciativas que se desarrollan desde diferentes sectores del gobierno.
“Desde Pronatel, nuestros esfuerzos están centrados en llevar internet a zonas rurales del país y trabajar en coordinación con los distintos sectores del gobierno, en la llegada de la revolución del conocimiento” comentó.
El director exhortó a los gobiernos regionales a seguir trabajando de manera articulada. “Su participación es primordial para el éxito de los proyectos y mejorar la vida de los peruanos”, sostuvo.
Los proyectos de banda ancha interconectarán a 1536 capitales de distrito, así como a más de 12 000 mil entidades públicas, con un financiamiento total de aproximadamente US$ 1969 millones.