El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) construye en Iquitos el primer terminal fluvial del país, el mismo que estará puesto en servicio de toda la ciudadanía de Loreto en el primer trimestre de 2020.
Así lo indicó Juan Arrisueño, presidente del directorio de Enapu, quien precisó que esta obra se ejecuta con una visión de puerto-ciudad a fin de garantizar la seguridad en el transporte de las personas.
“Hay una realidad y es que en el Perú los puertos han ido creciendo de espaldas a la ciudad y a los ciudadanos, muy preocupados por la carga, pero sin dar importancia al tratamiento de los pasajeros. De igual forma, la ciudad se ha desarrollado de espaldas al puerto”, remarcó el funcionario.
Precisó que el proyecto busca impulsar la dinámica comercial de Loreto y el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y de todo el país.
Las obras se componen del ‘lado tierra’ que incluye la construcción de una estación con capacidad hasta para 300 pasajeros a la vez, así como con un boulevard que se compartirá con la ciudad y del ‘lado río’, que abrirá paso a un nuevo embarcadero capaz de recibir a embarcaciones más grandes, se informó a INFOREGIÓN.