Con el objetivo de promover la instalación, manejo y mantenimiento de las especies forestales, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa realizó el taller “Preparación del terreno para la instalación definitiva de plantas forestales”.
El taller fue promovido por el proyecto “Recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante la reforestación en 19 anexos», fue dirigido a productores para dar inicio del proceso de instalación bajo el sistema agroforestal, lindero y macizo.
El residente del proyecto, Rayil Vargas Ñaupa, sostuvo que la preparación del terreno es la fase decisiva para garantizar un buen crecimiento de las plantaciones forestales y que los talleres se realizan en los viveros.
«Es transcendental el fortalecimiento de las competencias técnicas en el trazo, preparación del terreno, abonamiento, limpieza e instalación, acitividades qu son promovidas por el proyecto forestal», indicó .
El proyecto, tiene como meta para este 2019 atender 440 hectáreas de cultivo en todo el distrito de Santa Rosa, con el fin de recuperar servicios ambientales como el agua y los suelos; asimismo, promover actividades económicas.