El director de la primera institución educativa de Aucayacu, Gilberto Ramírez Grandez, señaló que inició las gestiones para ampliar y modernizar la infraestructura de la casa de estudios que dirige, a fin de contribuir a un buen desempeño de la calidad académica.
Sostuvo además que el actual taller de elaboración de frugos néctares especializará su producción en los próximos meses. Ello será posible gracias a un convenio suscrito entre su institución y la especialidad de industrias alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS.
Asimismo, indicó que existe un profesor interesado en iniciar un curso de soldadura mecánica en la Institución Educativa Aucayacu.
Por esa razón, empezarán a efectuar las gestiones para implementar un taller que permita que los alumnos que no pueden continuar estudios superiores, se desempeñen en el rubro mecánico.
La autoridad realizó los anuncios en el marco de las actividades que se llevan a cabo por el 59 aniversario del colegio, el m{as antiguo e importante del distrito.