Ministro de Defensa: «Todo el esfuerzo de las FF. AA. en el Vraem está orientado a pacificar esa región»

A pocos días de celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 24 de setiembre, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, visitó el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), donde destacó que «todo el esfuerzo de los combatientes que realizan operaciones en esa zona está orientado a pacificar esa región del país».

Allí, reafirmó el compromiso de seguir trabajando con ese objetivo por el futuro de los compatriotas que viven en esa región. «Estamos en el mes de las Fuerzas Armadas del Perú y hemos venido para renovar con ustedes nuestro compromiso de avanzar hacia el cumplimiento del objetivo. Estoy totalmente convencido que la victoria y el éxito de las operaciones están asegurados», indicó.

«Nuestros compatriotas que viven en esta región quieren vivir en paz, quieren desarrollarse, quieren que sus hijos tengan un futuro. Las Fuerzas Armadas presentes aquí tienen la obligación y el compromiso de coadyuvar con otros sectores del Estado para que esto sea una realidad», añadió.

El ministro Jorge Moscoso, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo, visitó cada uno de los componentes del CE VRAEM, el terrestre, naval, aéreo y el policial, donde pudo comprobar la alta moral del personal.

«Es siempre grato venir a Pichari para comprobar que la moral está muy alta, que la voluntad de trabajo es excelente, que la vocación de servicio y cumplimiento del deber son valores de todas las Fuerzas Armadas, pero que se sienten y palpitan aquí», señaló.

El titular de Defensa le transmitió al personal militar el saludo del presidente de la República, así como el respaldo a su importante labor. «Este mes que celebramos nuestro aniversario, reciban el saludo del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Martín Vizcarra, y junto con el saludo también el apoyo a todo el esfuerzo que vienen realizando», enfatizó.

 

Los comentarios están cerrados.