Incendio forestal registrado en Junín fue extinguido en su totalidad

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el incendio forestal que se inició la tarde de ayer en el sector Vista alegre de la Merced, del distrito y provincia de Chanchamayo, región Junín, fue extinguido totalmente anoche gracias a la labor de bomberos, personal municipal y pobladores de la zona.

Esta mañana partió desde la base aérea de San Ramón un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú con personal de fiscalía ambiental, bomberos, Policía Nacional, representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap), de la municipalidad distrital y la subprefecta, a fin de realizar la evaluación de daños.

De acuerdo a información del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Salud, en comunicación con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Salud Chanchamayo, no se reportó daños a la vida ni a la salud de las personas.

Eventos extinguidos en Puno, Piura, Cajamarca, Pasco y Áncash

Asimismo, los dos incendios ocurridos en la víspera en los distritos de Cupi y Macari, provincia de Melgar, en Puno, fueron extinguidos por personal de la Policía Nacional del Perú, de ambas municipalidades distritales, comuneros del centro poblado de Corani Aniceta del distrito de Macari, personal de seguridad ciudadana y juntas vecinales del sector Hatunsaina.

De igual modo, otro evento similar reportado en el Cerro Curlata, del distrito de Sóndor, provincia Huancabamba (Piura), fue extinguido por causas naturales. Autoridades locales realizarán la evaluación de daños, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Esa misma acción se desarrolló en la localidad de Huacraruco, distrito de San Juan, provincia y departamento de Cajamarca; en la localidad San Nicolás – Pongor, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash) y en el centro poblado de Huallamayo, distrito de Paucartambo, provincia y región Pasco.

Cabe indicar que todos los incendios se iniciaron el 16 de setiembre y en los trabajos de extinción no se reportó daños a la vida ni a la salud de las personas.