El Ejército Peruano, a través del Batallón de Comandos Nº 313, desarrolló la acción cívica organizada por el Comando General de esta institución que se dispuso realizar a nivel nacional. Los trabajos concitaron el interés de diferentes instituciones públicas y privadas que apoyaron las campañas médicas.
Las autoridades militares escogieron la localidad de Naranjillo, capital del distrito Padre Felipe Luyando, ubicada a seis kilómetros al norte de Tingo María, para concentrar todos los esfuerzos. El objetivo fue apoyar a las familias de menores recursos económicos.
Desde un principio se adelantó que la campaña médica sería la de mayor trabajo en esta jornada. Por esta razón, participaron gran cantidad de médicos y personal asistencial de diferentes especialidades del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad Policial y del Ejército. Estas instituciones también donaron algunos medicamentos.
Apoyo de instituciones
El Proyecto Especial Alto Huallaga se unió a la iniciativa del Ejército Peruano y realizó trabajos para mejorar las calles de esta ciudad con máquinas pesada. También entregó plantas de árboles maderables para la reforestación.
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, apoyó con alimentos y charlas de orientación, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con personal médico y otros profesionales. Además, profesionales de La Universidad de Huánuco brindaron orientación jurídica.
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado llevó orientación de Defensa Civil. Asimismo, otras instituciones realizaron diversas labores que beneficiaron a cerca de dos mil personas que fueron atendidas.
Continuarán las acciones
Durante la acción cívica los efectivos del Batallón de Comandos Nº 313 ejecutaron maniobras de descenso a rapel y otras pruebas militares. De esta manera, demostraron habilidad, valor y su alta preparación castrense. Los pobladores aplaudieron su desempeño.
El capitán EP Ricardo Arce Vizcarra, uno de los coordinadores de la acción cívica, sostuvo que la labor se concretó en cumplimiento de la disposición emitida por el comando nacional. Comentó que el objetivo fue estrechar la relación entre los pobladores y los militares.
También agradeció el apoyo de las instituciones que participaron en la tarea. Aseguró que en la próxima acción cívica se realizará en la localidad de Bella, a seis kilómetros de Tingo María, en el valle del Monzón. La fecha será fijada posteriormente.
Los comentarios están cerrados.