Más de 100 lideresas indígenas de los grupos étnicos asháninkas, nomatsigengas y kakintes, de la provincia de Satipo (Junín), se reunen en el XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres para formular una agenda de trabajo 2020–2023, que impulse el desarrollo de la comunidad con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.
El evento se realiza hoy y mañana bajo la organización de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y los gobiernos locales de Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Río Negro.
Durante los días de trabajo, las lideresas indígenas identificarán y manifestarán sus demandas respecto a temas como violencia y discriminación, seguridad y soberanía alimentaria, territorio, integración de mujeres en el desarrollo alternativo, educación y salud.
El evento comprende la asistencia de la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; del alcalde de la municipalidad provincial de Satipo, Iván Olivera, del gerente general de Devida, Manuel Mesones y representantes del Ministerio de la Mujer y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.
Se realizarán capacitaciones para fortalecer el liderazgo, la participación y las capacidades de las mujeres indígenas en sus comunidades y a nivel regional, se informó a INFOREGIÓN.