Tras el lanzamiento de la fariña “Amarillita” en la novena edición de Expoamazónica 2019, los productores de la comunidad indígena Ticuna de la región Loreto vendieron más de 700 kilos de fariña (cereal derivado de la yuca) y sostuvieron reuniones con ocho representantes de empresas nacionales interesadas en el producto.
El presidente de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Agroindustriales de Cushillo Cocha (Aprocoac), Magno Shaga, reveló que están en proceso de negociación con importantes cadenas de supermercados nacionales y reconocidos restaurantes, lo cual entusiasma a los pobladores que apuestan por los cultivos legales lejos de la red del narcotráfico.
Los productores Ticuna también concretaron la venta de 500 kilos de fariña mensuales para abastecer el mercado de Iquitos, informó Devida a INFOREGIÓN.
Cabe indicar que con el apoyo económico y asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se pone en valor una actividad ancestral que también constituye un potencial desarrollo para la comunidad ticuna.
La jefa de la Oficina zonal de Iquitos, Ana María Vanini destacó que la fariña es rico en fibra, proteína vegetal, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, que contribuyen con la salud, favoreciendo una buena digestión.
Los comentarios están cerrados.