El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad informó que personal del Ejército del Perú, serenazgo, subprefectura y de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, se desplazaron al caserío Choquizonguillo para extinguir el incendio forestal que se registra desde el 17 de agosto.
Para tal fin, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad solicitaron a la Fuerza Aérea del Perú el apoyo de un helicóptero equipado para realizar trabajos de extinción del fuego. Cabe indicar que el incendio en la zona del cerro Negro fue extinguido a las 02.30 horas aproximadamente, pero se extendió hacia el caserío Choquizonguillo.
Al momento, este evento no ha registrado daños a la vida y salud de las personas. Personal de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Sánchez Carrión, en tanto, se reunió para coordinar las acciones de respuesta.
De otro lado, en ese mismo distrito, otro evento similar que se presentó en la víspera en el cerro Sazón fue extinguido por la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón Motorizado N° 323 de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, se informó a INFOREGIÓN.
Incendio en Áncash extinguido
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que esta mañana se desplazó al centro poblado de Huachina, distrito de San Juan, provincia de Sihuas, 60 pobladores de las comunidades campesinas para, con ayuda de herramientas manuales, lograran extinguir el fuego que se presentaba desde el sábado 17 de agosto.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa informó que personal de la compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Infantería Motorizada N° 6 del Ejército, llegó a la zona para apoyar en que el fuego no se reavive.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chacho, se encuentra realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportó daños a la vida y salud de las personas, pero sí la pérdida de 70 hectáreas de cobertura natural.