Empezaron los trabajos de construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que conectará a los ciudadanos de los distritos de Churcampa (Huancavelica) y Santillana (Huanta, Ayacucho).
De esta manera, a través de Provías Descentralizado, el MTC transferirá S/ 10 487 297 para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 24 000 peruanos que viven en las zonas aledañas, dedicados principalmente al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.
El puente definitivo -a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes- estará ubicado sobre el río Mantaro, será de concreto armado, doble vía y tendrá una extensión de 103 metros. Además, se tiene contemplada la construcción de accesos.
“Esta anhelada obra promoverá el comercio, la economía y la integración social de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente, los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.