El Ministerio de Agricultura y Riego distribuirá 14 mil pacas de heno y 1 400 kit veterinarios a fin de alimentar y atender al ganado afectados por las cenizas expulsadas por el volcán Ubinas. Así lo anunció el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agrícola, Jorge Montenegro, quien hoy llegó al distrito del mismo nombre para recoger información y evaluar la situación de la población.
El viceministro informó que estas acciones forman parte del plan de acción rápida definido en la víspera con las autoridades regionales y locales para atender esta emergencia, en el marco del decreto que declaró en emergencia la zona y permite la adquisición de bienes de manera rápida.
Recordó que una primera acción ha sido distribuir mascarillas y lentes entre la población para asegurar su salud. Anotó que se han habilitado las zonas de Anascapa y Chirihuaya para instalar 500 carpas y 667 módulos de vivienda, respectivamente, para albergar a la población que evacúe la zona. Entre hoy y mañana dichos módulos y carpas estarían llegando a los mencionados lugares.
Respecto a los cultivos, indicó que se están adquiriendo mochilas sanitarias para recuperar los cultivos afectados y así amortiguar el impacto en la producción de la zona, informó el Minagri a INFOREGIÓN.
Montenegro recorrió Ubinas y se reunió con el alcalde, las autoridades locales, así como representantes de Agro Rural y ANA y un grupo de pobladores que se encuentran en la zona para evaluar y recoger información del impacto de la erupción del volcán.