Micaela Torres, directora regional de trabajo de Ayacucho, anuncio que – en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Niño – el próximo 24 de abril se conformará el comité directivo regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el departamento de Ayacucho.
El comité estará conformado por autoridades políticas, civiles y militares de la región, las mismas que deberán rescatar el bienestar de los niños y tomar decisiones para poner fin el abuso de los menores de edad que se viene dando sobre todo en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según la directora regional de trabajo, este comité involucrará a la Estrategia Crecer Wari y a la lucha para la erradicación del trabajo infantil.
Añadió que existen limitaciones que favorecen su incidencia en zonas como el VRAE, donde el trabajo infantil viene ganando terreno, debido a la necesidad económica existente en algunas comunidades.
Precisó que en la región existen menores que trabajan con permisos especiales, caso que se ve reflejado en los cobradores de microbuses y cargadores de los mercado.