Una campaña de salud bucal gratuita, que consistió en limpieza general de caries dental, extracciones, curaciones y entrega de cepillos dentales, realizaron ayer la municipalidad distrital de San Juan Bautista y la Asociación de Odontólogos Peruanos residentes en EE. UU, en el centro educativo del Barrio de Miraflores, con la finalidad de contribuir en la mejora de la salud bucal de cientos de niños en edad escolar del distrito.
El burgomaestre Hugo Aedo Mendoza, expresó su agradecimiento a los odontólogos, quienes brindaron atenciones especializadas a los niños de instituciones provenientes de hogares de escasos recursos económicos.
“Los avances no sólo de miden a nivel o construcción de obras, sino en desarrollo humano, y sobre todo, el acceso a la salud, principalmente de niños y familias de escasos recursos económicos, que muchas veces son marginados de las atenciones de salud”, sostuvo Aedo Mendoza.
Al respecto, el odontólogo Gilberto Domínguez, sostuvo que la Asociación de Odontólogos Peruanos residentes en EE. UU, tiene previsto un programa que será desarrollado en forma constante, trasladándose en las próximas semanas a otros barrios peri urbanos del distrito de San Juan Bautista, buscando atender a más niños en edad escolar, a quienes además se les impartirá charlas acerca del cuidado de la salud bucal.
La campaña de salud benefició a más de 500 escolares, quienes fueron atendidos por 20 odontólogos de las Universidades Cayetano Heredia y Alas Peruanas.