El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que un total de 150 distritos presentan un riesgo muy alto ante el descenso de temperatura anunciado por el Senamhi, lo que causaría afecciones respiratorias, principalmente a niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 60 años a más.
El evento climatológico se inicia la madrugada del miércoles 10 y se extenderá hasta la mañana del viernes 12 de julio y, de acuerdo al escenario de riesgo elaborado por dicha institución, el departamento de Junín presenta 40 distritos en esa situación de riesgo, seguido de Huancavelica (26) y Lima (21), informó el COEN a INFOREGIÓN.
Completan la lista las regiones Ayacucho (20); Arequipa (14); Pasco (9); Puno (8); Cusco (7) y Apurímac (5). Asimismo, 176 jurisdicciones de estos mismos departamentos, además de Huánuco, Ica, Moquegua y Tacna, presentan un riesgo muy alto por este evento, por lo que el Cenepred instó a las autoridades competentes a tomar las precauciones para evitar daños a la población.